ARCHIVO DE NOTICIAS
28/11/2017 | OBRAS PúBLICAS
Se repara la carpeta asfáltica de la Avenida Génova entre calle 158 y Montevideo
Estas acciones se realizan con fondos gestionados ante la Dirección Provincial de Vialidad a los que se suman aportes comunales.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso informa que continúan los trabajos de mejoramiento integral de calles, los que en estos días abarcan el levantamiento y colocación de una nueva carpeta de concreto asfáltico sobre la Avenida Génova (calle 7), abarcando desde Avenida Montevideo hasta el Puente Mosconi a la altura de calle 158 inclusive.
Estas acciones se realizan con fondos gestionados ante la Dirección Provincial de Vialidad a los que se suman aportes comunales.
En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia expresó: "Esta es una obra que gestionamos ante la Dirección de Vialidad y que en este caso afecta a la Avenida Génova es muy transitada por los vecinos de Berisso y que presentaba importantes deterioros en distintos tramos".
El secretario brindó detalles específicos sobre los trabajos que se ejecutan en el lugar: "La tarea consiste en extraer la carpeta asfáltica existente y luego se interviene con una máquina que coloca una nueva capa de seis centímetros de espesor en toda la longitud y ancho de la Avenida". "El material que se está utilizando para esta tarea es denominado concreto asfáltico, que consta de agregado grueso y fino y producto asfáltico".
"Las tareas finalizarán en los próximos días, ya que se trabajan entre 300 y 500 metros de calle diarios", apuntó Murgia, quien agregó que acciones similares se llevarán a cabo a continuación "en la Avenida Montevideo, desde el Puente 3 de Abril (Av. Montevideo y calle 7) hasta la calle Nueva York (2); y en la Avenida 66, donde se restaurarán los lugares dañados para la posterior marcación de las sendas peatonales y línea de frenado en todas las bocacalles".
Ante la realización de estas obras se solicita a los automovilistas circular con precaución y respetar los desvíos que en cada caso se establezcan en los puntos de trabajo.