ARCHIVO DE NOTICIAS
11/09/2018 | TERCERA EDAD
Un gran número de adultos mayores disfrutó del show de canciones "Jubilandia"
El espectáculo recorre los distritos de la provincia de Buenos Aires


En la tarde de hoy, el intendente municipal de Berisso Jorge Nedela participó del show de canciones populares combinadas con humor, denominado "Jubilandia", con las actuaciones de Mike Amigorena, Andrés D´adamo y Gerardo Chendo.
La propuesta, que tuvo lugar en la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita de Avenida Montevideo y 13, incluyó folklore, tango, boleros, baladas, cumbias y canciones patrias y estuvo destinada a miembros de la Tercera Edad con entrada libre y gratuita.
Jubilandia, impulsado por el Instituto de Previsión Social, tiene por objeto de fortalecer la relación intergeneracional y promover los lazos familiares acercando la brecha entre los más grandes y los más jóvenes.
Del espectáculo participaron el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti, el presidente del HCD local Matías Nanni, junto al vicepresidente del IPS Carlos Folino, el referente del Centro de Atención Previsional (CAP) de Berisso Martín Campiotti y el titular de PAMI Berisso Raúl Casali.
Así mismo, se sumó personal administrativo del Consejo de la Tercera Edad y un amplio número de afiliados que disfrutaron de una hora de espectáculo encabezado por los actores y músicos que llevaron el arte a escena de manera divertida y particular.
Sobre esta actividad, el titular del CAP de Berisso Martín Campiotti contó que "la iniciativa que forma parte del IPS, comenzó la gira el mes pasado, siendo Berisso uno de los primeros distritos en recibir a "Jubilandia".
"Es importante resaltar la calidad de este tipo de propuestas que se llevan a los beneficiarios, acercándolos a la gente, en lugar de que la tercera edad vaya hacia el espectáculo".
"Con la implementación del CAP Berisso y todas las posibilidades para los beneficiarios, los viajes, los hoteles, es una forma de devolverles todo el esfuerzo que han hecho durante tantos años", resumió Campiotti.
Por su parte el vicepresidente del IPS Carlos Folino indicó que "todo el evento está preparado para los adultos mayores. Tiene mucho que ver con la plataforma de trabajo que venimos desarrollando con el presidente de IPS Christian Gribaudo, que fue ofrecer además de los beneficios, diversas actividades en esta nueva etapa de la vida, que no es el fin sino el comienzo de algo nuevo".
En relación al origen de "Jubilandia", el actor Gerardo Chendo sostuvo: "Vivo la experiencia con mi mamá, quien padece Alzheimer y está en un geriátrico y ahí descubrí un mundo que no conocía que tiene que ver con vincularme de corazón a corazón, primero con ella, que va mucho más allá de la mente".
"La música, que rápidamente detona y multiplican cosas maravillosas, va a una zona muy misteriosa de nostalgia, vitalidad y recuerdos, que se mezclan cuando conocen esos temas. Entonces con un tango, un bolero o una canción patria, no se objeta nada, se transmiten muchas emociones", indicó Chendo, quien añadió que Jubilandia "es un intercambio que nos conmueve y nos nutre. Nuestra intención es aportar un granito de arena para tratar de vivir hermanados, pero dando, no exigiendo, reclamando o acaparando".
En tanto, Andrés D´adamo, actor de teatro e intérprete de diversos géneros, contó: "Nos juntamos con Gerardo y con Mike (Amigorena) con la idea de devolverle algo a nuestros abuelos y se nos ocurrió armar un repertorio de canciones que ellos conozcan e ir a los geriátricos. Nos dimos cuenta que funciona muy bien y que cuando escuchan canciones que les resuenan, les da alegría, vuelven a vivir y empiezan a recordar. Ese fue un poco el espíritu con el que nació Jubilandia".
"Estamos recorriendo los distritos de la provincia de Buenos Aires y nos reciben muy bien. En Berisso la gente es muy cálida y en cada lugar es como una fiesta. Aprendemos mucho de ellos. Hay que valorizar a la gente que llega con espíritu, amor y alegría, que es contagiosa".
Por último, el actor Mike Amigorena dijo: "La alegría en sus rostros es la mejor respuesta. Se trata de personas con una vida de esfuerzos, que te agradece, que te pide que vuelvas, que se emociona, y eso nos marca que es necesario para el espíritu vivido que un grupo de personas dedique una hora de su vida transmitiéndole lo que ellos fueron para nosotros".