Archivo de Noticias
08/07/2018 | PRODUCCIóN
Una masiva concurrencia de público disfrutó este domingo de la Fiesta del Vino de la Costa y mañana lunes 9 será su día de cierre
La XV Fiesta del Vino de la Costa se extiende hasta el día de mañana, lunes 9 de julio
Una gran cantidad de público visitó este domingo la XV Fiesta del Vino de la Costa, que se extiende hasta el día de mañana, lunes 9 de julio.
En este domingo los concurrentes pudieron recorrer dentro del Gimnasio Municipal los puestos de productores que ofrecen distintas variedades de vinos artesanales, mermeladas, mieles, conservas, plantas y otras propuestas. En el escenario ubicado en el mismo espacio se presentaron espectáculos artísticos desde las 15:00 horas.
En una de las carpas contiguas, funcionó nuevamente uno de los Patios de Comidas con una variada oferta gastronómica y en una segunda carpa están los platos de colectividades y otras entidades, además en ese mismo espacio se montó otro escenario que alberga a numerosos artistas que desde las 15:00 horas efectúan sus presentaciones.
En el predio del Parque Cívico se extendió una Feria de Artesanos, proponiendo una amplia gama de artesanías y elementos de elaboración propia. En esa zona también funcionan otros stands gastronómicos.
Sobre el Playón Municipal se instaló un Patio Cervecero, que muestra distintas variedades regionales de esta bebida, acompañados por puestos de comidas rápidas.
Como parte de la propuesta, en las salas del Mercado de la Ribera, próximo al Gimnasio Municipal, se desarrollaron actividades promovidas por la Cooperativa de la Costa y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, como la Feria de los Saberes.
La Fiesta del Vino de la Costa es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Berisso, la Cooperativa de la Costa y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.
Por último, cabe destacar que, en las instalaciones del Mercado de la Ribera, la Asociación de Cerveceros, la Asociación Cooperativa de la Costa, la Asociación de Productores Apícolas y los productores frutihortículas y procesadores firmaron un Convenio de Colaboración Mutua y Propósitos Generales.

Cierre en el Día de la Independencia


La Municipalidad de Berisso recuerda que la Fiesta del Vino de la Costa se extenderá hasta mañana lunes 9 de julio.
Atendiendo a un pedido de productores y expositores el intendente Jorge Nedela, decidió que las actividades de la Muestra Productiva no culmine este domingo tal cual estaba previsto y que mañana lunes continué con todas sus actividades, agregando una jornada más al programa original, para lo que se organizará un festejo especial por el Día de la Independencia.
El secretario de Producción Pablo Swar, explicó que la decisión se tomó, "en respuesta a una solicitud que realizaron productores, expositores y puesteros, quienes por las malas condiciones climáticas del sábado vieron reducidas en algunos casos sus actividades".
El mismo funcionario aclaró que la decisión fue consensuada con la Cooperativa de la Costa, como parte de la organización, junto a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.
De esta manera la Fiesta del Vino de la Costa, seguirá ofreciendo todas sus ofertas productivas, gastronómicas, culturales y de diversión a partir del mediodía.
Para conmemorar el Día de la Independencia, en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169, a las 16:00 horas se efectuará un acto especial. En la oportunidad junto a la soprano local Gabriela Bulich, se interpretarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de la ciudad de Berisso. Posteriormente se sumarán artistas invitados para recordar la fecha patria.

Paseo por el Delta

Mañana lunes a las 15:00 horas se realizará un nuevo Paseo al Delta de Berisso. En este circuito se recorrerá el Delta de Berisso, con aproximadamente una hora de navegación, llegando a una de las playas más representativas de la ciudad como es la de Palo Blanco. Luego se hará hincapié en la historia productiva de la zona ribereña, se contarán episodios y hechos vividos por los pobladores de la Isla Paulino y su importancia para el crecimiento de la ciudad
Los paseos se harán el sábado y el domingo a las 15:00 horas, con un valor de $200 (doscientos pesos) por persona, incluyendo el transporte en lancha y guía especializada.
La inscripción se efectuará en el stand de la Cámara de Turismo de Berisso, ubicado dentro del Gimnasio Municipal.
Servicios Destacados