Archivo de Noticias
21/02/2020 | INTENDENCIA
Vecinos de 33 y 169 colaboran con el arreglo y limpieza de la zona
El intendente Fabián Cagliardi destacó la iniciativa que llevan adelante los vecinos para mejorar su barrio.
El intendente Fabián Cagliardi visitó a los vecinos de la zona de calle 33 y 169, quienes por decisión propia decidieron colaborar y mejorar el descampado y la vieja cancha de fútbol que existe en el lugar, con la intención de ofrecer un espacio público para las familias y evitar la acumulación de residuos.
"Estamos trabajando para recuperar este lugar, comenzamos con el corte de pasto con la colaboración de la Delegación II, construimos con pallets una serie de bancos y mesas para que puedan ser aprovechadas por los chicos y grandes, también conseguimos redes para la cancha de fútbol", comentó Juan Ojeda, uno de los residentes del lugar y del grupo de promotores de la iniciativa.
El vecino explicó también que trabajan con la intención de evitar que se acumulen los continuos basurales en la zona, "para eso junto a concejales como Martina Drkos y Vanesa Queyffer estamos avanzando para concientizar a los vecinos para que no tiren basura en la vía pública con el fin de evitar enfermedades y que todos cuidemos este tipo de lugares que son de todos".
El mismo Ojeda adelantó que con el apoyo de la Delegación Zona II se instalarán nuevas luminarias, "contamos con el apoyo del Municipio, concejales, vecinos y del párroco de la iglesia San José Obrero".
Fabián Cagliardi, quien llegó al lugar a dialogar con los vecinos acompañados por el delegado municipal Zona II Nelson Spagnolo y la presidenta del Concejo Deliberante Vanesa Queyffer, destacó el aporte que realizan estos vecinos a su propia comunidad. "Es importante ver a los vecinos comprometidos en mejorar sus lugares y erradicar basurales. Esto nos alivia la tarea y además tienen la idea de hablar con sus propios vecinos para organizar horarios y días para sacar residuos no habituales".
El jefe comunal consideró que es necesaria la participación de los propios residentes "para que colaboren con la tarea que hacemos desde el Municipio, porque muchas veces no alcanzan los esfuerzos porque sacamos un basural y a los pocos días otra vez su vuelve a formar. Esperamos que esto se multiplique y que en cada barrio estas acciones se repitan para tener cada día una ciudad mejor".
Servicios Destacados