ARCHIVO DE NOTICIAS
22/10/2019 | CULTURA
Ya se puede visitar la muestra "Desembarco de Esperanzas"
En el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco


El intendente Jorge Nedela participó de la inauguración de la muestra conjunta denominada "Desembarco de Esperanzas", en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, ubicado en calle 44 (ex 604) y Ruta 11 del barrio El Carmen.
En la exposición se pueden disfrutar hasta la semana próxima fotografías referidas al Desembarco Simbólico de los Inmigrantes, que se lleva a cabo en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante, realizadas por las fotógrafas Cecilia Pérez y Teresa Bollatti. A ello se suman obras de Pintura basada en la misma temática, donde se presentarán trabajos de alumnas del Taller de Frida.
Con la presentación a cargo de alumnas del Taller de Radio de la profesora Melina Sisterna, ante las presencias del jefe comunal; el secretario de Gobierno, Claudio Topich; la responsable del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, Silvina Di Renta; funcionarios comunales, conejales y representantes de la cultura.
Durante el acto de apertura, el intendente Jorge Nedela destacó: "Felicitamos a las artistas que llevan adelante esta exposición que refleja la historia de nuestra ciudad y de su gente. Podemos revivir uno de los momentos más emocionante de nuestra Fiesta, como es la llegada de los inmigrantes a nuestro Puerto".
"También es de destacar que en este Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, ubicado en el Barrio de El Carmen, se puedan tener además de las distintas actividades que se ofrecen este tipo de muestras que tienen que ver con nuestra historia".
Miriam Frida, responsable de la parte plástica de la muestra explicó que en "esta ocasión se exponen pinturas con diferentes técnicas homenajeando a nuestros antepasados". "Algunas tienen que ver con la creatividad, otras se efectuaron con fotografías previas que nos pusieron a disposición de Cecilia y Teresa", describió sobre los trabajos.
La artista comentó que la propuesta "fue pensada hace algunos años, se fue gestando de a poco, charlamos para saber cómo encararla y surgió la idea inmigrante".
Por su parte Cecilia Pérez y Teresa Bollatti, se refirieron a la propuesta abierta a todo el público: "Esta exposición es en honor al Desembarco, a la tarea que hacen todas las colectividades, al amor por sus historias, por sus raíces, que nosotros tratamos de reflejar en fotos".
"Mostramos rostros y emociones, tratamos de plasmar tanto lo que se vive en el Puerto como arriba del barco que se utiliza para la recreación, que son fotos muy emotivas donde cada uno siente todo lo que sintieron los que vivieron realmente".
La exposición se presentará durante por lo menos una semana en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco y luego se trasladará al Consejo de Informática de la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra en 10 y 37 de la ciudad de La Plata.